lunes, 26 de enero de 2015

Twitter 0Facebook 124Google+ 2Pin It Share 0LinkedIn0

mostrateatro

Muestra de teatro Clásico 2015 en Lugo

La XV Muestra de Teatro Clásico de Lugo traerá a Lugo una selección de los mejores espectáculos de teatro clásico y a actores de renombre como Charo López, Cristina Castaño, Javier Gurruchaga o Evaristo Calvo y Victor Mosqueira.
Este año, además de buen teatro también se promocionará la gastronomía de la ciudad con la colaboración de once establecimientos hosteleros. Todas las funciones tendrán lugar a las 20.30 horas, excepto el espectáculo familiar del domingo 8 de febrero, que tendrá lugar a las 18.30 horas.
Los precios se mantienen como en la edición anterior, en la zona A 10 euros y en la zona B 8 euros y que contarán con descuento del 20% para personas despedidas, menores de 30 años o pensionistas. Las obras para público familiar van a tener un precio único de 5 y no entrarán en los bonos. Además se establecen bonos para nueve representación que cuestan entre 40 y 50 euros.
PROGRAMA
  • Jueves 22 de enero con la obra Ojos de agua, que pondrá en escena La compañía Emilia Yagüe Producciones, bajo la dirección de Yayo Cáceres y con la interpretación de Charo López.
  • Sábado 24 de enero, Teatro Meridional representará Romeo, dirigido por Álvaro Lavín y con la interpretación de Bernabé Fernández, Alex Barahona y Javier Hernández.
  • Jueves 29 de enero está programada la representación Matar al rey (un thriller medieval en la Castilla del siglo XV), a cargo de la compañía Arden Producciones, bajo la dirección de Chema Cardeña y con un plantel de actores formado por Jose Carlos Garés, Rosa López, Chema Cardeña, Iria Márquez y Jaime Vicedo.
  • Sábado 31 de enero la compañía Teatro Corsario presenta Clásicos Cómicos entremeses de burlas dirigido por Jesús Peña y con actores como Luis Miguel García, o Anahí var diere Blick.
  • Domingo 1 de febrero la compañía Los monicreques de kukas y zoar ensemble representarán una obra para público familiar bajo la dirección de Isabel Rey y Kukas, que pondrán en escea A frauta máxica no maxín, revisión de la ópera de Mozart para monicreques de hilos y quinteto de viento. Será a las 18.30 horas.
  • Sábado 7 de febrero. La Compañía TDM Compañía Teatro de lana Danza presenta la obra El lenguaje de tus ojos o el príncipe travestido dirigido por Amelia Ochandiano y que cuenta con actores como Cristina Castaño, Itziar Atienza, Jacobo Dicenta, Iker Lastra, Juan Gea y Beatriz Bergamín.
  • Domingo 8 de febrero volverá a haber una obra para público familiar. Se trata de la puesta en escena de 1,2,3 Macbeth, de la compañía Anem Anant Teatre y será a las 18.30 horas.
  • Jueves 19 de febrero la compañía Voadora escenificará La Tempestad de William Shakespeare, dirigida por Marta Pazos y con la actuación de los actores Hugo Torres, Olalla Tesoro, Fernando Epelde, Diego Anido, Borja Fernández, Guillermo Weickert, José Díaz, Iván Marcos y Sergio Zearreta.
  • Sábado 21 de febrero Bobas & Galegas, Mofa & Befa no Século de Ouro, será la obra que representará la compañía Produciones Teatrales Excéntricas. Esta comedia está dirigida por Quico Cadaval y cuenta con los actores Evaristo Calvo e Victor Mosqueira.
  • Jueves 26 de febrero se pondrá en escena Pluto de Aristófanes a cargo de la compañía Pentación y dirigida por Magüi Mira. Cuenta con actores como Javier Gurruchaga, Marisol Ayuso, Marcial Álvarez, Jorge Roelas, Ana Labordeta, Juan Meseguer, Sergio Otegui, Toni Miso y Cayetano Fernández.
  • Sábado 28 de febrero. La Muestra rematará con la puesta en escena de La flauta mágica, variaciones di Furbi, adaptación de la ópera de Mozart, a cargo de la compañía Di Furbi. Este espectáculo cuenta con la dirección de Gemma Beltrán y la interpretación de Robert González, Queralt Albinyana, Anna Herebia, David Marcé, Albert Mora y Llorenç González.
Tapas especiales
Once restaurantes de la ciudad crearán una tapa especial para cada una de las obras teatrales, que se podrán degustar entre el 22 de enero y el 28 de febrero. Los establecimientos participantes son:
- Restaurante Campos con una tapa de Empanada negra de mejillón en escabeche.
- Mesón de Alberto con Pasta fresca rellena de capón asado con curry.
- Taberna del España con una tapa de Carrillera de cerdo celta con emulsión de patata.
- Restaurante Manuel Manuel con la tapa Amor…Y un cuerno!
- Restaurante Mangiarte con la tapa Silencio de Papageno
- Restaurante La Encina con La esencia de Marivaux
- Canela Bakery Coffee con una Tosta de verduras asadas, ojo de paspallás y juliana de ibérico.
- Arrocería Los Cachivaches con la tapa La venganza de Próspero.
- El Mercado Street Food con una Fajita de lacón gallego.
- Restaurante Paprica tendrá Lentejs con foie gras.
- Restaurante España con una tapa Canelón de gallo de corral, pedazos crocantes y ensalada de brotes.
El precio de la tapa es de 2 euros y el público asistente podrá disfrutar de ellas gratis si son de los 50 primeros bonos vendidos a través del portal web y los 20 primeros adquiridos en el Auditorio. También podrán degustar las tapas gratis las 50 primeras entradas vendidas a través del portal web y las 20 primeras adquiridas en el Auditorio para cada una de las funciones. En todos los casos se premiará con un bono para cambiar por la tapa del establecimiento correspondiente. Los bonos y las entradas vendidos a través del portal web que resulten premiados recibirán en el correo un aviso que deberán presentar en el auditorio para poder recoger sus vales.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.
Twitter0Facebook124Google+2Pin It Share00LinkedIn0

No hay comentarios:

Publicar un comentario