lunes, 16 de noviembre de 2015

día de la tolerancia

Día Internacional para la Tolerancia
16 de noviembre

«En el Día Internacional para la Tolerancia, reconozcamos el creciente peligro que representan quienes procuran dividir, y comprometámonos a forjar un camino marcado por el diálogo, la cohesión social y el entendimiento mutuo.»
El Secretario General Ban Ki-moon
La policía de la ONU visita una fosa común en el curso de una investigación de los presuntos abusos y violaciónes de los derechos humanos cometidas en Côte d'Ivoire después de la elecciones presidenciales de 2010.Un evento interactivo se realiza en la sede de la ONU, «Somos Familia: educar a nuestros hijos para un mundo más seguro», para conectar a los jóvenes en todo el mundo para el Día Internacional para la Tolerancia.
La policía de la ONU visita una fosa común en el curso de una investigación de los presuntos abusos y violaciónes de los derechos humanos cometidas en Côte d'Ivoire después de la elecciones presidenciales de 2010.
La tolerancia es el cimiento más firme de la paz y la reconciliación y nunca ha tenido tanta importancia como en esta época, en la que vivimos cambios vertiginosos. Así lo resalta el Secretario General en su mensaje de este año y llama a todos a fomentarla, promoviendo la comprensión y el respeto entre todas las culturas, desde los parlamentos a los patios de recreo en las escuelas.
La tolerancia es algo que debe aprenderse desde la infancia y que tienen que amparar los Estados, lo que contribuiría a un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación.
La Declaración de Principios sobre la Tolerancia Documento PDF, que adoptaron los países miembros de la UNESCO el 16 de noviembre de 1995, resalta esos aspectos y afirma, entre otras cosas, que la tolerancia reconoce los derechos humanos universales y la diversidad de los pueblos.
Un año después, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que cada año, en esa misma fecha, se observara el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general (resolución 51/95 Documento PDF).
En el Documento Final de la Cumbre Mundial 2005 (A/RES/60/1 Documento PDF), los Jefes de Estado y de Gobierno reafirman su compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.
Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario